Tomate Asurcado Larga Vida

El tomate Asurcado Rojo, también conocido como Larga Vida debido a su gran resistencia, posee un color rojo característico y un intenso sabor a tomate de toda la vida. Su piel es más dura y tiene un grado de consistencia superior al de otros muchos tomates. 

Además de su color y resistencia, esta hortaliza destaca por su abundante y jugosa pulpa. Desde Agroponiente os podemos asegurar que este es uno de esos tomates ideales para cortarlos por la mitad, ponerles unas gotas de un buen aceite de oliva, una pizca de sal y disfrutar de una deliciosa y sencilla receta tan típica de nuestro país. 

Evidentemente, también posee multitud de beneficios para nuestro organismo. Con alto contenido en agua, el tomate es bajo en hidratos de carbono y calorías y es una buena fuente de fibra, potasio y fósforo. Contiene vitaminas C, E, provitamina A y vitaminas del grupo B. Añadimos que favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente a las infecciones. Un tomate completísimo.