Un camión partió hacia Valencia desde las instalaciones de la compañía con 33 palés de producto tanto para consumir en fresco como para elaborar comidas
Grupo Agroponiente ya está en marcha para colaborar con los afectados por la tragedia de la DANA en Valencia. La solidaridad de la empresa y de los agricultores se ha plasmado en un primer camión con productos hortofrutícolas que ha partido desde las instalaciones centrales de la compañía, en el Polígono La Redonda, con dirección a tierras valencianas.
El envío, realizado a través de la empresa Transporfes Garigut, ha incluido un total de 33 palés con un total de 20.000 kilos de producto hortofrutícola, que irá destinado tanto al consumo en fresco como a la elaboración de comidas calientes para los afectados por la DANA, lo cual se está haciendo muy necesario en estos momentos de la ´reconstrucción´ tras la riada y la tragedia.
Fundamentalmente, el envío se ha concretado en diez palés de pepino, diez de tomate y trece pimiento lamuyo, cultivados con el esfuerzo de nuestros agricultores, que en este momento ya están en Valencia para contribuir a satisfacer las necesidades de tantos miles de valencianos que se han visto afectados y que están pasando por momentos de gran dificultad.
Para Grupo Agroponiente, la puesta a disposición de los trabajos de reconstrucción de este pequeño ‘granito de arena’, como otros que pudieran llegar en el futuro, más que un signo de solidaridad es una obligación, puesto que la filosofía corporativa de la empresa contempla, en un lugar importante, la convicción de que, en situaciones como la que se está viviendo en la provincia de Valencia, cada cual está moralmente obligado a reflexionar sobre cómo puede aportar su parte para contribuir a restablecer lo antes posible el grado de normalidad que sea factible.
Así lo ha manifestado el CEO de Grupo Agroponiente, Imanol Almudí, quien ha subrayado que “cada día encontramos muchas oportunidades de poder ayudar a quien lo necesita y somos una compañía sensible en este tipo de situaciones, pero lo que ha ocurrido en Valencia nos ha conmocionado a todos y enseguida nos pusimos manos a la obra para encontrar redes de distribución para poder llevar a cabo aportaciones. Hoy por hoy, Valencia somos todos y desde luego que estamos a disposición para poder aportar lo que esté en nuestra mano que, de momento, es lo mejor que tenemos que, aunque parezca increíble, ahora mismo son imprescindibles para que mucha gente pueda comer hoy en día en esos pueblos valencianos y seguir adelante recuperando sus vidas. Desde aquí, más allá de esta ayuda material, todo nuestro compromiso moral y sentimental para con las sensacionales gentes de Valencia”.
Gabinete de Comunicación.
Grupo Agroponiente.