El director de Cadena de Suministro y IT de la compañía, José Luis Terrón, tomó parte en una de las mesas redondas y recibió el certificado de sostenibilidad de CHEP

Grupo Agroponiente ha tomado parte en el encuentro colaborativo ‘Más verde, más fresco, más CHEP’, que ha organizado esta multinacional referente en ‘pooling’ de palés y soluciones innovadores para la cadena de suministro. CHEP es un proveedor de confianza de Agroponiente desde hace muchos años y, en esta ocasión, ha querido contar con la experiencia de nuestra empresa para ser partícipe en una de las mesas redondas dentro de su evento.

En concreto, el director de Cadena de Suministro y IT de Grupo Agroponiente, José Luis Terrón, ha sido protagonista en una de las ponencias del encuentro y, tras el mismo, ha señalado que “en nuestra compañía tenemos muy claro que es esencial seguir desarrollando e impulsando la innovación y digitalización, tanto desde nuestros departamentos técnicos y de I+D+I, como con el resto de los agentes del sector, a fin de mejorar las realidades de los cultivos y el respeto hacia el medio ambiente”.

La jornada, celebrada el 9 de mayo en Almería debido a su relevancia en el sector hortofrutícola, contó con la participación de más de 70 asistentes, representando a las principales empresas del sector. Entre los temas abordados destacaron los retos cruciales que la industria hortofrutícola debe afrontar, como la necesidad de establecer estrategias para afrontar el desperdicio alimentario, o la urgencia de impulsar la innovación y digitalización a lo largo de la cadena de suministro para hacer las operaciones más eficientes y sostenibles. Además, se debatió el papel que CHEP puede abordar junto a sus clientes en los retos venideros.

Por su parte, Marco Salort, director Comercial de CHEP España, destacaba que “para nosotros es crítico entender las necesidades reales de nuestros clientes en un sector tan volátil como el de productos frescos, para poder definir unas prioridades que nos permitan impulsar la innovación y digitalización en el sector, y mejorar la eficiencia y colaboración entre los actores de la cadena de suministro, a la vez que reducimos el impacto medioambiental que generamos”.

Al finalizar la jornada, las empresas participantes recibieron el Certificado de Sostenibilidad de CHEP, que reconoce sus contribuciones para la reducción de emisiones en las regiones de Murcia y Andalucía, demostrando el compromiso del sector con la sostenibilidad medioambiental.

 

Acerca de CHEP

CHEP ayuda a llevar más mercancías a más personas y a más lugares que ninguna otra empresa del planeta. Sus palés y contenedores conforman la columna vertebral invisible de la cadena mundial de suministro, y las marcas más importantes del mundo confían en CHEP para que les ayude a transportar sus mercancías de forma más eficiente, sostenible y segura. CHEP ha creado uno de los negocios de logística más sostenibles del mundo mediante el uso compartido y la reutilización de sus palés, un modelo conocido como «pooling» que presta servicio principalmente a los sectores de bienes de consumo de rápida rotación (por ejemplo, alimentos secos, comestibles y cuidado personal y de la salud), productos frescos, bebidas, comercio minorista y fabricación en general. CHEP emplea aproximadamente a 11.500 personas y cree en el poder de la inteligencia colectiva a través de la diversidad, la inclusión y el trabajo en equipo. CHEP posee aproximadamente 353 millones de palés y contenedores a través de una red de más de 750 centros de servicio. Como parte del Grupo Brambles, CHEP opera en 60 países, con sus mayores operaciones en Norteamérica y Europa Occidental. Para más información, visite www.chep.com.