La subasta se llevará a cabo el viernes 31 de mayo (12.00) en las instalaciones de Vegacañada, estará abierta a todo tipo de participantes y se podrá tomar parte de manera presencial y telemática

Grupo Agroponiente y MAAVi Foundation van a llevar a cabo la segunda edición de su ‘Subasta Solidaria’, el próximo viernes 31 de mayo a mediodía (12.00) en las instalaciones de Vegacañada, pero también a través de los canales on line. El evento volverá a consistir en la puesta a disposición de las personas que quieran pujar de una gran cantidad de prendas y artículos, mayoritariamente relacionados con el deporte y pertenecientes a grandes estrellas del mismo incluso de talla mundial.

El pasado año, el evento contó con aportaciones de grandes deportistas como Fernando Alonso, Antoine Griezman, Marc Márquez, Robert Lewandowski, Gonzalo Melero o Miguel Indurain y en esta segunda edición el nivel será el mismo, con camisetas, gorras y todo tipo de prendas y artículos que han vestido o han sido propiedad de grandes deportistas de talla mundial.

El objetivo de la recaudación no es otro que la promoción y financiación de las actividades solidarias de MAAVi Foundation en relación con el deporte, la intervención social, la educación y el desarrollo profesional como canales para posibilitar la inclusión de los menores con los que trabaja desde hace años y con una importante implantación en la provincia de Almería.

Hay que recordar que MAAVi Foundation nació en el año 2019 en Roquetas de Mar, como muestra de responsabilidad y retorno social de Kimitec y MAAVi Innovation Center, el mayor hub de innovación biotecnológica aplicada al natural de Europa, con el reto de motivar a las nuevas generaciones con igualdad de oportunidades e impulsar su talento. La Fundación está inspirada por el vínculo con el fútbol de su CEO, Félix García, a través de esta disciplina desarrollan un programa sobre cuatro ejes: deporte, educación y desarrollo profesional. La persona es el eje de la planificación y el objetivo es facilitar apoyos y crear oportunidades.

Un año más, Kimitec y Grupo Agroponiente, que mantienen un MAAVi Lab o alianza estratégica para la investigación y el desarrollo de soluciones naturales, vuelven a unir sus fuerzas para que el evento sea un éxito, en el sentido de conseguir una recaudación importante para fortalecer la labor social que lleva a cabo la Fundación. Se trata de una vertiente solidaria y desinteresada de la mencionada alianza entre ambas compañías.

La subasta solidaria contará con la conducción de dos subastadores profesionales de Vegacañada (Grupo Agroponiente), al igual que en su primera edición, y con la presentación del ex futbolista, mito del deporte almeriense y representante institucional y de patrocinios José Ortiz Bernal, que prestará toda su experiencia y cariño por el deporte al servicio de esta causa solidaria.

La participación en la subasta solidaria se podrá llevar a cabo bien de manera presencial, bien de forma telemática, bajo un sistema de representantes de todos y cada uno de los participantes que sean inscritos, siempre otorgando las máximas facilidades para todos aquellos que quieran tomar parte en esta actividad solidaria y comprometida con el futuro de los niños que tutela deportiva y educacionalmente la Fundación.

Por su parte, el CEO de Grupo Agroponiente, Imanol Almudí, ha añadido que “el mundo de los negocios y de la empresa te ofrece, en múltiples ocasiones, la oportunidad de mostrar tu compromiso con el entorno que te rodea. Desde hace años conocemos muy íntimamente a Kimitec, una empresa tecnológica que realiza una labor de I+D+i extraordinaria. Pero ése es sólo el cerebro de Kimitec. Su alma, su corazón es MAAVi Foundation, que es la perfecta demostración de que la inteligencia de los negocios es un instrumento espectacular si se pone también al servicio de la solidaridad y de la colaboración con las personas y el entorno que nos rodea. La idea de la ‘Subasta Solidaria’ nos cautivó el pasado año y, desde el día de su celebración, empezamos a esperar la llegada de la segunda edición, que ya está aquí. Me gustaría animar a todo el mundo a que no pierda la oportunidad de sumarse a esta causa solidaria y de ayudar a nuestros amigos de MAAVi Foundation en esta causa”.

Además, cualquier persona puede colaborar directamente con la fundación MAAVi a través de su página web https://maavifoundation.org/colabora/