Grupo Agroponiente pone a disposición de sus agricultores una nueva solución para gestionar de forma ágil los nuevos requerimientos legales

Grupo Agroponiente comunica que, en cumplimiento del Real Decreto 1028/2022, de 20 de diciembre, en conjunción con la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, desde el día 30 de junio de 2023 resulta obligatoria la inscripción de todos los contratos alimentarios que Agroponiente celebre con los agricultores y agrupaciones de agricultores proveedores de mercancías, en el Registro de Contratos Alimentarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El incumplimiento de esta obligación conllevaría graves sanciones económicas.

 

Con esta comunicación le informamos que hemos confiado en la empresa Docuten Tech la firma digital y subida automatizada de los contratos alimentarios y facturas al Registro del AICA. La plataforma será la responsable de la gestión de la documentación relativa al contrato alimentario y sus posibles modificaciones.

Dicha documentación se firmará a través de la plataforma de Docuten, es por ello por lo que de ahora en adelante recibirá notificaciones a través de SMS solicitándole la firma de aquellos contratos alimentarios y facturas que tenga con Grupo Agroponiente.

 

Los pasos son muy sencillos:

1. Recibirá un SMS como este que ve a continuación. En él, deberá pinchar sobre el enlace que le dirigirá a una pantalla en la que revisar el contrato alimentario o factura que se trate. Siempre lo recibirá de DOCUTEN y solicitado por parte de Agroponiente.

2. El documento lo recibirá con sus datos personales ya completados. Sólo debe pinchar sobre el botón FIRMAR en la parte superior de color verde para que se abra el campo de firma biométrica. A continuación se desplegará un recuadro en blanco sobre el que deberá firmar (hacer firma con el dedo sobre la pantalla). Una vez firmado, sólo habrá que darle al botón aceptar, abajo en azul.

3. Una vez aceptado, volveremos a ver el documento, esta vez con ambas firmas ya incluidas. Podrá descargarlo para guardarlo.

4. Por último, recibirá otro SMS de confirmación de documento firmado.

 

Si tiene cualquier duda o problema a la hora de firmar el contrato alimentario o factura de forma digital, no dude en acercarse a nuestros centros designados para poder ayudarle:

  • La Redonda
  • Guardias Viejas
  • Vegacañada
  • Níjar

En una segunda fase también podrá solicitar ayuda en los centros de:

  • Castell de Ferro
  • Zafarraya
  • Jayena