Este año son un total de 66.000 bolsas de ‘pimientos solidarios’ que se han comercializado en 680 centros de Condis en Cataluña. Participación unos 1.000 voluntarios

Un año más, la campaña ‘Pimientos Contra el Cancer’, impulsada por la cadena de Supermercados Condis y la Federación de Asociaciones Contra el Cáncer de Cataluña (FECEC), con la colaboración de Grupo Agroponiente, es un rotundo éxito, con un total de 66.000 bolsas comercializadas en los 680 Supermercados Condis de Cataluña, con la implicación de alrededor de 1.000 voluntarios en esta octava edición.

Como ha ocurrido en las ediciones anteriores, Grupo Agroponiente se ha encargado de donar todo el producto que ha protagonizado esta campaña, que cada año persigue recaudar fondos para la investigación y para el sostenimiento de las asociaciones que luchan contra el cáncer y colaboran para la mejora de la situación de los enfermos afectados.

La campaña se lleva a cabo este año entre los días 14 y 15 de abril, poniéndose a la venta esas 66.000 bolsas de pimientos compuestas por uno rojo y otro verde, lo cual supone, en cada edición, que los agricultores de Grupo Agroponiente también son partícipes de esta causa solidaria.

Como cada año, y con el objetivo de hacer difusión de la campaña y que esta tenga el máximo eco posible, los promotores de la iniciativa quieren alentar a los participantes a hacer un vídeo de unos 20 segundos animando a la ciudadanía a participar en la compra de los pimientos solidarios, de forma creativa y divertida. Una vez realizado el vídeo, se invita a los participantes a que lo compartan, entre el 10 y el 14 de abril, en sus redes sociales, con los hashtags #PebrotsSolidaris #PebrotsCàncer #Posem-liPebrotsAlCàncer #JuntsContraElCàncer.

Grupo Agroponiente ha hecho de su colaboración con esta campaña no sólo una tradición sino una acción muy especial, solidaria y comprometida en lucha contra el cáncer, que implica a agricultores y empleados que prestan su colaboración para que Supermercados Condis y la FECEC lleven a cabo esta acción tan importante.

 

Participación de Grupo Agroponiente

El CEO de la compañía, Imanol Almudí, ha asegurado que, “nuestra participación en esta iniciativa supone muchas cosas para nosotros: para empezar, un elemento de colaboración con una loable iniciativa de un gran operador de la cadena de valor como es Supermercados Condis y, sobre todo, una magnífica oportunidad para mostrar nuestra solidaridad con este problema de salud que requiere apoyo a la ciencia para la investigación y también a las familias que se ven afectados por él. Nuestra colaboración no sólo nos supone un gran orgullo, sino también una gran ocasión de sentirnos útiles en una causa necesaria”. 

En palabras de Lourdes Bullich, responsable de Asuntos Públicos y Comunicación de Condis, “como cada año, desde Condis queremos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el cáncer, favoreciendo la venta de los pimientos solidarios en nuestros establecimientos y alentando a los clientes a sumarse a la campaña”. En esta línea, Bullich ha destacado que “confiamos en la implicación y solidaridad de la ciudadanía que, edición tras edición, ha demostrado su sensibilización hacia la realidad del paciente oncológico en nuestro territorio”.

Por su parte, Maria Assumpció Vilà, presidenta de la FECEC y de la Fundación Oncolliga, ha destacado que “la campaña ‘Posem-li Pebrots al Càncer’ es muy importante para hacer crecer la sensibilización de la población en general hacia las personas con cáncer y sus familias. Además, nos ayudará a seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de los pacientes oncológicos y seguir ofreciendo servicios, tanto para ellos como para sus familiares y cuidadores, a través de nuestras entidades”. Vilà también ha subrayado que la campaña fomenta la alimentación saludable, aspecto clave en la prevención del cáncer, y ha querido trasladar un mensaje de agradecimiento al voluntariado que cada año hace posible que ‘Posem-li Pebrots al Càncer’ se lleve a cabo.

 

Sobre La FECEC, Juntos Contra el Cáncer

La Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC) es una entidad que agrupa a 16 organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y de sus familias. Se constituyó en 2001 y nació con la vocación de integrar los esfuerzos en la lucha contra las enfermedades oncológicas en Cataluña. La FECEC, Junts contra el Càncer es censo de información y da servicio a las entidades federadas, a la vez que fomenta el voluntariado en el ámbito oncológico, desarrolla programas en las áreas de divulgación y prevención, después del cáncer e investigación psicosocial.

Forman parte de esta entidad las siguientes organizaciones en Cataluña: AFANOC, Fundación Amics Joan Petit, Asociación Catalana de Ostomizados de Cataluña, Asociación Fènix Solsonès, Oncolliga Lleida, Fundación Josep Carreras, Fundación Enriqueta Villavecchia, Fundación Roses contra el Cáncer, Fundación Oncolliga Girona, Fundación Oncolliga, Fundación Oncovallès, Grupo Iris, Fundación Kálida, Vilassar de Dalt contra el Cáncer, Osona contra el Cáncer y la Liga contra el Cáncer de Tarragona y Terres de l’Ebre.

 

Sobre Condis Supermercados:

Condis es una empresa fundada en 1961, con sede en Barcelona y con fuerte presencia en Cataluña y Andorra de 680 supermercados, de los cuales más de 386 establecimientos están en Barcelona capital y en su área metropolitana. La compañía cuenta con una cuota en torno al 10% en superficie en Cataluña y está especializada en supermercados de proximidad y conveniencia, con una cuota de mercado que llega al 25% en la demarcación de Barcelona, ??en los formatos de proximidad y pequeño supermercado.

Adicionalmente al modelo de tienda física, Condis ofrece un servicio de entrega online de calidad, a través de su plataforma CondisLine. Actualmente, CondisLine cubre el 50% del mercado total de Cataluña y constituyó un canal clave del servicio de Condis durante 2020. La compañía está muy involucrada en iniciativas ESG y cuenta con un modelo de negocio enfocado a reducir el impacto medioambiental del sector de la alimentación y colabora de forma activa con numerosas organizaciones de acción social.