La compañía, tras un año de gran progresión, expansión y crecimiento, refuerza el equipo profesional dirigido por su CEO, Imanol Almudí, con un hombre de la casa, de profundo dominio del campo almeriense

Grupo Agroponiente continúa generando magníficas noticias, tras una de sus mejores campañas de los últimos años: el consejo de administración ha oficializado el nombramiento de Antonio Román Estrada como su nuevo subdirector general, lo cual supone una nueva apuesta por un hombre de la casa de toda la vida, que ha ocupado diferentes cargos de variada responsabilidad en los últimos 30 años de trayectoria que lleva ligado a la compañía.

Antonio Román es un perfecto conocedor de la agricultura almeriense, que siempre ha llevado por bandera la defensa del agricultor por encima de todo, como principal pilar fundamental del tejido hortofrutícola almeriense, además de ser una persona de reconocido prestigio en toda la cadena y en los principales mercados españoles y europeos.

Con el nombramiento de Román Estrada, Grupo Agroponiente da un paso más en el reforzamiento de su estructura profesional de alta dirección, encabezada por su CEO, Imanol Almudí, bajo cuya dirección general se ha llevado a cabo un sensacional crecimiento y una sobresaliente expansión, tanto nacional como internacional, en la última campaña hortofrutícola.

Ahora, Antonio Román asumirá nuevas responsabilidades y mantendrá algunas de las que ha venido desempeñando hasta ahora, como pieza clave en el engranaje de Grupo Agroponiente en lo referente a la conexión entre el campo y la cadena comercial, amén de continuar imprimiendo a la compañía el sello de investigación y constante innovación en todas las áreas y segmentos de la actividad hortofrutícola.

Román es el mejor ejemplo de crecimiento interno, algo a lo que tradicionalmente se ha prestado especial atención en Grupo Agroponiente. En su caso, prácticamente se puede decir que Antonio Román ha pasado por todos los puestos de la compañía, siendo especialmente importante su labor en el lanzamiento definitivo de Agroponiente en su centro de Campohermoso (Níjar), donde guardan un sensacional recuerdo de él, después de más de una década desde que concluyó dicha labor; así como en el impulso y modernización de todo el sistema de subastas de la compañía; y, en general, en la puesta en marcha de mecanismos orientados a una mejora del rendimiento tanto del agricultor como de las propias acciones comerciales de la empresa. Entre los hitos más destacados de Antonio Román en cuanto a proyectos puestos en marcha bajo su supervisión, está la llegada de la compañía a todas las zonas productivas de interés, la implantación del Tomate Raf en Vegacañada, la apertura de los diferentes centros de recogida o la puesta en marcha de la estrategia de producto terminado en finca entre otros muchos, como ejemplo de ese espíritu que siempre lo ha acompañado en su trayectoria.

La llegada de Antonio Román a este puesto, que ha sido creado específicamente para él, supone un paso más que refleja el nuevo rumbo, firme y sólido, que la compañía ha comenzado a trazar en la pasada campaña hortofrutícola, con crecimientos en volumen y facturación que no se conocían desde hacía años, y con un plan de expansión internacional, tanto en el aprovisionamiento como en la red de oficinas comerciales, que supone el punto de partida para el Grupo Agroponiente del futuro, que quedará ahora dirigido por Imanol Almudí y Antonio Román.

El propio Antonio Román ha comentado que “Grupo Agroponiente es mi casa y el agricultor mi bandera. Siempre he tratado de orientar mi labor profesional al mayor beneficio del agricultor, porque estoy convencido de que ello siempre será el mayor beneficio para nosotros, como empresa, y para el sector en general. Estoy muy orgulloso de esta nueva responsabilidad, pero al mismo tiempo absolutamente comprometido a devolver a mi empresa, mi casa, esta nueva muestra de confianza que deposita en mí. Tengo muy claro que Grupo Agroponiente es una empresa de presente y de futuro y que vamos a seguir creciendo y expandiéndonos, como ya lo hemos hecho en esta última campaña, que ha sido un éxito rotundo y, al mismo tiempo, un ilusionante punto de partida”.

Por su parte, Imanol Almudí ha añadido que “en mi segunda campaña dirigiendo Grupo Agroponiente, no es difícil darse cuenta de la importancia que Antonio Román tiene para la compañía y para el sector en general. Tenemos la enorme suerte de poder trabajar con un profesional que tiene esa visión tan especial, cercana y certera de lo que es el negocio hortofrutícola. Antonio Román es el reflejo de cómo ha evolucionado el sector en Almería en los últimos años, con un espíritu innovador y emprendedor encomiable y con una capacidad de entendimiento con el agricultor y de relación con los mercados absolutamente definitiva. El paso delante de Antonio es una muestra más de valentía, ambición y fidelidad a una empresa que está ya en unos ritmos de crecimiento que reflejan el anhelo de ser la gran referente del comercio hortofrutícola del Sur de Europa”.