Pimiento Italiano

Pimiento para mantenernos sanos e hidratados
Reconocerás a este tipo de pimiento por su característica forma alargada y fina. El pimiento Italiano más conocido tiene un color verde oscuro, aunque también lo podemos encontrar en otros colores, como rojo o amarillo.
El pimiento Italiano tiene una gran cantidad de vitaminas A, C y E, pero también presume de proporcionarnos un gran aporte de potasio, magnesio y fósforo. Además, este tipo de pimiento tiene muy pocos hidratos de carbono, hecho que convierte a esta hortaliza en una aliada para cualquier tipo de dieta. Pero hay más. ¿Sabías que su porcentaje de agua supera el 90 %? ¡Su nivel de hidratación es comparable con la mayoría de las lechugas!
La ventaja que tienen estos pimientos es que pueden consumirse tanto crudos como cocinados, aunque aconsejamos ingerirlos frescos para poder aprovechar todas sus propiedades. Es un pimiento que en Agroponiente producimos durante todos los meses del año, así que, ¡a comer pimiento se ha dicho!
Temporada
- ENE: sí
- FEB: sí
- MAR: sí
- ABR: sí
- MAY: sí
- JUN: sí
- JUL: sí
- AGO: sí
- SEP: sí
- OCT: sí
- NOV: sí
- DIC: sí
Pimiento para proteger tu organismo
El pimiento es una hortaliza que está presente en todo tipo de alimentación saludable, gracias a su alto contenido en agua y bajo aporte calórico y graso. Además, contiene vitamina A, esencial para mantenernos sanos y prevenir diversos problemas de salud, sobre todo relacionados con el sistema inmunitario. Y no solo esto, esta vitamina es muy importante para un correcto mantenimiento de las mucosas, la piel y la vista.
Otra de las vitaminas que encontramos en los pimientos es la vitamina B6. Esta se asocia con la prevención de enfermedades cardiovasculares y náuseas. La vitamina B6 es la responsable de producir anticuerpos, hecho que nos permite gozar de un buen estado de salud y hacer frente a cualquier agente externo. También nos ayuda a descomponer proteínas y mantener el azúcar en sangre en los rangos saludables.
El pimiento también contiene vitamina C. ¿Y por qué es tan importante esta vitamina? Nos ayuda a tener un correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario y contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.