Nuevos cursos formativos de la Fundación Secretariado Gitano

Fundación Secretariado Gitano

La Fundación Secretariado Gitano vuelve a escoger a Grupo Agroponiente para el desarrollo de prácticas de sus cursos formativos

Una campaña más, Grupo Agroponiente está siendo una de las empresas que colaboran con las acciones de formación que promueve la Fundación Secretariado Gitano. Esta semana han comenzado sus prácticas formativas en la sede Vegacañada los integrantes de los cursos de cajero y reponedor. Esta instalación corresponde a la especialista en tomate, y esta acción forman parte de las iniciativas de introducción al empleo.

Se trata de una acción formativa integrada en el convenio de colaboración entre Grupo Agroponiente y la mencionada Fundación Secretariado Gitano. Dicha acción se encuentra en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil ‘Aprender Trabajando y Acciones de Formación’. Este programa se centran en el aprendizaje del manejo de la transpaleta manual y eléctrica y el torillo.

Las prácticas suponen un total de cinco horas por alumno y los participantes han quedado distribuidos en dos grupos de doce alumnos cada uno.

Los impulsores de la iniciativa se han marcado como objetivo prioritario el conseguir una formación integral de los alumnos. Se consigue por medio de programas que contemplen la teoría y la práctica. Además, sientan las bases para una posible incorporación al mundo laboral, tras haber adquirido la experiencia necesaria para el desempeño profesional requerido.

 

Un grupo de alumnos han comenzado ya su período de aplicación en las instalaciones de Vegacañada, repitiendo la experiencia de campañas anteriores

No se trata, ni mucho menos, de la primera ocasión en que ambas organizaciones, Secretariado Gitano y Grupo Agroponiente. Ambas colaboran en el desarrollo de programas formativos tendentes a la adquisición de habilidades por parte de los matriculados. También buscan el favorecimiento de la integración laboral de personas pertenecientes a colectivos con dificultades de integración.

De hecho, en campañas anteriores, esta relación ha dado fructíferos resultados. La colaboración ha procurado habilidades profesionales a los participantes y ha contribuido a sus posibilidades de ingresar en el mercado laboral.

El profesional encargado de la formación de esta semana ha sido Juan Antonio Ortiz, perteneciente a la empresa Vigilant. Ortiz ha manifestado que “este tipo de acciones suelen ser muy fructíferas. Suponen una carga de aplicación práctica importante, que no sólo agradecen los protagonistas, sino que les ayuda de manera muy positiva. Tanto a la hora de comenzar su vida laboral o añadir a ésta nuevas posibilidades”.

Por su parte, Javier Ramos, director de Recursos Humanos de Agroponiente, “en nuestra compañía prácticamente hemos introducido ya en la programación habitual y anual este tipo de acciones junto con la Fundación Secretariado Gitano, por cuanto se trata de acciones fundamentales desde el punto de vista de la inserción social y laboral y suponen, según los resultados evaluados, un factor de gran relevancia para determinados colectivos. La Fundación demuestra cada año la seriedad, rigor y profesionalidad con la que trabaja. Para nosotros es un honor poder formar parte de sus acciones formativas, aportando nuestro pequeño y humilde granito de arena”.

Otros artículos que te pueden interesar