Alumnos de la UAL finalizan con éxito su período de la beca Apadrina Talento en Agroponiente

Se trata de un programa de continuidad, que seguirá el próximo verano, tras un nuevo curso para estos tres estudiantes de diferentes disciplinas.
Grupo Agroponiente continúa su compromiso con la formación, la inversión en talento y sobre todo la colaboración con instituciones educativas, en este caso la Universidad de Almería, en proyectos conjuntos entre la institución educativa y el mundo de la empresa.
Durante este verano, concretamente, tres alumnos de la Universidad de Almería han trabajado mediante becas de prácticas en diferentes departamentos de Grupo Agroponiente, gracias al programa ‘Apadrina Talento’, una iniciativa de continuidad que, por lo tanto, tendrá una segunda etapa el próximo verano, ya que pretende ir más allá de un período de prácticas y convertirse en una verdadera vía para que los estudiantes se familiaricen con una compañía y puedan tener una posibilidad real de incorporarse a ella en un futuro.
Tutoras y alumnos de la UAL en la beca Apadrina Talento.
En concreto, durante dos meses de este verano, Jorge Martínez Belda (Doble Grado en Derecho y LADE) ha trabajado en el departamento de Contabilidad, amadrinado por Marina Fernández; Celia Gómez-Angulo Muñoz (Grado en LADE) lo ha hecho en el de Marketing, amadrinada por Andrea Alonso; y José Ojeda López (Grado en Ingeniería Agrícola) lo ha hecho en el departamento Técnico, con Lola Felices como madrina de su actividad.
Se trata, por tanto, de “una apuesta por la inmersión de alumnos de la UAL y futuros profesionales en una empresa como Grupo Agroponiente, que apuesta decididamente por el talento como vía fundamental para la constante mejora de su calidad y servicio, tanto en la relación con clientes y agricultores como en el objetivo general de la excelencia en todos sus procesos. Sin duda, el talento y las personas son los activos fundamentales para conseguir estos objetivos y nosotros llevamos años invirtiendo con fe y decisión en procesos que estamos convencidos que nos garantizan el éxito en este sentido. Sin duda, en todo ello hemos de agradecer la implicación y la convicción de la Universidad de Almería, un motor indispensable para que todo esto pueda ser una realidad”, según ha manifestado la directora de Recursos Humanos de Grupo Agroponiente, Antonia Rubio.
Así pues, el pasado viernes finalizaba este primer período del programa ‘Apadrina Talento’ en Grupo Agroponiente, con un acto de ‘hasta el año que viene’ para los tres alumnos que han formado parte activa de la plantilla de la compañía durante estos dos meses de verano y que han desarrollado una importante y eficiente labor, como así se lo reconocían sus respectivas ‘madrinas’ de ‘Talento’.