Agroponiente y la Asociación Española Contra el Cáncer de Almería firman un convenio de colaboración que se plasmará en diversas acciones

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Jorge Reig y Magdalena Cantero han expresado, además, la perfecta disposición de ambas partes a fomentar diversas acciones de difusión, colaboración y también de investigación acerca de la enfermedad

En el marco de su espíritu colaborativo con el tercer sector, Agroponiente ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Almería, a fin de promover acciones conjuntas tanto en la concienciación de los diferentes colectivos internos y adyacentes a la empresa, desde empleados a agricultores, proveedores y clientes, como en la colaboración económica y en acciones de investigación y estudio que la Asociación promueve en el entorno de esta enfermedad.

La presidenta de la AECC de Almería, Magdalena Cantero Sosa, y el Ceo de Agroponiente, Jorge Reig, han firmado dicho convenio de colaboración en el entorno de un encuentro en el que se ha analizado tanto la situación de la enfermedad a nivel general y también a nivel provincial de Almería, así como la importancia que puede tener para la Asociación cualquier tipo de colaboración que una empresa como Agroponiente pueda prestar.

De hecho, el siguiente paso, tras la firma del convenio de colaboración, será convertir a Agroponiente en socio de la AECC en Almería, así como participar en algunos eventos puntuales que tradicionalmente figuran en el calendario de acciones de ésta, con especial hincapié en acciones formativas y de concienciación, cuyo público objetivo primordial serán tanto los empleados como los agricultores de Agroponiente.

También se ha hablado, a lo largo del encuentro, de otros objetivos que aparecen como fundamentales, como la involucración conjunta de ambas partes en la creación de entornos sin humo en la estructura de la empresa o la creación de un protocolo para que Agroponiente colabore en proyectos de estudio e investigación sobre el cáncer que impulsa la Asociación, en colaboración con el ámbito investigador y universitario.

En todo caso, la disposición mutua a la colaboración ha quedado patente, en un encuentro en el que también han estado presentes, además de los firmantes del documento, el gerente de la AECC de Almería, Francisco Javier Casino, y la directora de Calidad de Agroponiente, Pepi Madrid.

Por parte del CEO de Agroponiente, Jorge Reig, ha quedado claro que “para nosotros era un objetivo prioritario establecer una línea de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, contemplada en la línea de acciones que llevamos a cabo con otras organizaciones del tercer sector y dentro de la política de ESG que mantiene la compañía, como parte de su responsabilidad social. No nos cabe ninguna duda de que empresas como la nuestra no es que tengan la opción de ser partícipes en este tipo de proyectos, sino que asumimos la obligación de dar importantes pasos adelante para contribuir, en la medida de nuestras posibildiades, a crear un mundo mejor. No hay duda de que la AECC es una pieza fundamental para la consecución de dicho objetivo y, por ello, la sensación, hoy, es de objetivo cumplido y camino comenzado; un camino que consideramos será largo y frutífero”.

Por su parte, la presidenta de la AECC de Almería, Magdalena Cantero, ha afirmado que “hay luchas que se combaten mejor en equipo y es el caso de la lucha contra el cáncer. Es muy satisfactorio contar, para ese objetivo, con una organización como Agropoponiente. Informar, concienciar, apoyar y visibilizar son los pilares fundamentales de esta nueva relación entre ambas entidades. Gracias a este convenio se promoverá la adopción de hábitos de vida saludables para la prevención del cáncer, mediante el apoyo y difusión por parte de Agroponinete de las campañas y acciones de nuestra Asociación. Y resulta muy ilusionante el camino que hoy comenzamos, por lo que agradecemos su compromiso e implicación en la lucha contra el cáncer en nuestra tierra”.

Otros artículos que te pueden interesar