Agroponiente cumple con su tradición de visitar hospitales de la provicia y entregar regalos donados por sus trabajadores para los niños ingresados

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Hospital Universitario Torrecárdenas y el Hospital del Poniente han recibido a la comitiva de la empresa, cuyos profesionales se han acordado un año más de los niños hospitalizados en los días previos a los Reyes Magos

Agroponiente no ha fallado tampoco en este año 2022 a su tradición de visitar los hospitales de la provincia con motivo de los días previos a la celebración de los Reyes Magos. Una tradición que se plasma en una campaña interna de recogida de regalos entre su plantilla profesional, que en estos días han sido entregados tanto en el Hospital Univesitario Torrecárdenas de Almería como en el Hospital del Poniente de El Ejido.

Una delegación de la empresa ha visitado ambos centros hospitalarios, cumpliendo todos los protocolos Covid-19 y, por supuesto, obviando las visitas a los propios niños que antes sí se producían, para hacer entrega de los presentes que han donado trabajadores de los más de veinte centros de trabajo de Agroponiente durante la última semana.

En el Hospital Universitario Torrecárdenas, la delegación ha sido recibida por Jesús Mateo Segura, supervisor de hospitalización de Pediatría del Hospital Materno Infantil; y por María del Mar Díaz Cortés. supervisora de la Unidad de Calidad. El primero de ellos tomaba la palabra en el acto de entrega de los regalos para “agradecer donaciones como ésta de Agroponiente, puesto que para los niños es muy importante que se diviertan y entretengan durante sus estancias en el hospital, puesto que ahora mismo el Covid y las infecciones respiratorias están siendo prolongadas en la actualidad y tenemos bastantes ingresos. Es fundamental poder contar con instrumentos para poder hacer esa estancia más agradable y, desde luego, acciones como ésta contribuyen a alcanzar tal objetivo”.

Mientras tanto, en el Hospital del Poniente, la comitiva ‘real’ ha sido recibida por Francisco Cañabate Reche, director asistencial, y María Teresa Segura García, subdirectora de Enfermería. El primero de ellos ha subrayado que “este tipo de acciones son muy importantes para los niños que permanecen ingresados en estos días porque lo que hacen es trasmitirles la ilusión y la alegría propias de estas fechas y por eso es muy importante para nosotros agradecer la colaboración de empresas de Agroponiente que toman parte en este tipo de iniciativas”.

Por su parte, el CEO de Agroponiente, Jorge Reig, ha querido resaltar “la importancia que tiene para nosotros este tipo de acciones. No nos cansamos de repetir que somos  una compañía preocupada por construir una sociedad mejor en múltiples aspectos, desde la sostenibilidad y el medio ambiente hasta las condiciones de vida de la población de los territorios en los que estamos presentes. Y por supuesto, los niños son una parte muy importante de esa población, máxime si se trata de los que pasan estos días que han de ser de felicidad y alegría, hospitalizados en un centro o con problemas de salud. Ningún niño debería vivir la celebración de los Reyes Magos ingresado en un hospital, pero como esto es inevitable, nosotros llevamos ya muchos años queriendo contribuir a arrancarles una sonrisa en esas circunstancias. Y para ello, desde luego la implicación de nuestro equipo de trabajo, de nuestra ‘familia profesional’ vuelve a ser la clave, puesto que han sido nuestros compañeros los que han querido colaborar con sus regalos para que estos niños sientan que desde Agroponiente los tenemos en cuenta”.

Otros artículos que te pueden interesar