Pasos para hacer los tomates rellenos:

  1. Corta la parte superior del tomate y vacía el contenido con el que después rellenarás el tomate. Es importante que el tomate conserve su forma, ya que posteriormente tendrás que rellenarlo. Pica toda la pulpa en trozos pequeños.
  2. Durante 2-3 minutos sofríe la cebolla y el ajo picados en aceite de oliva y añade la carne picada y la pulpa del tomate. Sazona con las especias que más te gusten, te recomendamos una pizca de sal, pimienta, orégano y comino, pero puedes variarlas.
  3. Cocina durante 15-20 minutos a fuego medio para que se evapore poco a poco el agua del guiso. Mientras tanto engrasa con aceite de oliva un molde y pon el horno a calentar a 180 ºC.
  4. Salpimienta el interior de los tomates y ponle un chorrito de aceite de oliva. Añade ahora la mezcla y distribúyela. Según el tamaño de los tomates el contenido será mayor o menor.
  5. Cubre cada tomate con el queso rallado para fundir que más te guste. Añade un poquito de pimienta y aceite de oliva.
  6. Hornea los tomates rellenos durante unos 30 minutos. Ya lo tienes, ¡ahora a disfrutar!

Consejo: para la presentación coloca las tapas de los tomates.

Con qué acompañar los tomates rellenos al horno

Como has podido ver, la receta es muy sencilla y te da juego para poder utilizarla tanto como plato principal, como entrante o aperitivo. En el primer caso, puedes acompañar los tomates con una ensalada de patata con manzana, un tabulé o unas sencillas patatas al horno. Si se trata de un entrante, puedes combinarlos con un pescado a la plancha o un plato de pasta o arroz.

Esta receta es una gran alternativa para utilizar el tomate más allá de la ensalada. Además, potenciarás el licopeno, es decir, la propiedad antioxidante del tomate.