Garbanzos con berenjena y calabacín
Esta combinación de legumbres con verduras es una gran opción para cuando tengas invitados veganos o vegetarianos. Además de nutritiva, esta receta te sorprenderá por la facilidad con la que se prepara y sobre todo por lo completa y polivalente que es.

- Dificultad
- Baja
- Elaboración
- 10 min
- Tiempo total
- 20 min
- Reposo
- 5 min
Ingredientes
Para 4 personas
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajos
- 2 zanahorias
- 1 bote grande de garbanzos en conserva
- 1 pizca de sal
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 8 cucharadas de tomate frito casero
Pasos para hacer garbanzos con berenjena y calabacín:
- Pica finamente ajo y cebolla. Cotra en daditos la berenjena, el calabacín y la zanahoria.
- Fríe en una sartén el ajo y la cebolla a fuego medio con aceite de oliva durante un minuto aproximadamente.
Añade la zanahoria, después la berenjena y saltéalas. Cuando estén listas, incorpora el calabacín. - Baja el fuego al mínimo y agrega la salsa de tomate, los garbanzos y una pizca de sal. Cocina durante 10 minutos y ¡listo!
- Consejo: puedes añadir por encima cilantro, perejil o pimentón dulce.
Garbanzos con berenjena y calabacín y muchas más posibilidades
Es una receta tan nutritiva que podríamos servirla como plato único, pero para hacerla todavía más completa, puedes añadir brócoli, calabaza o espinacas. También puedes agregarle arroz o, si quieres aumentar la ingesta de proteína, súmale trocitos de ternera, pollo o gambas. Si a alguien de la familia o de tus invitados no les gusta algún ingrediente, siempre podrás hacer pequeñas variaciones que dejarán contento a todo el mundo.
Destaca por su alto valor en fibra, vitaminas y minerales. Es bajo en calorías y lo mejor de todo: tiene un gran efecto saciante. Podemos utilizarlo como guarnición para una carne o un pescado y obtendremos igualmente un resultado riquísimo.