Espaguetis de calabacín con gambas al ajillo
Además de ser una receta muy saludable, es una gran opción para comer sin gluten, ya que eliminamos el trigo para sustituirlo por una verdura muy nutritiva y versátil. Las gambas son la guinda del pastel y hacen de esta receta, fácil y rápida, una elección sabrosa y equilibrada.

- Dificultad
- Baja
- Elaboración
- 15 min
- Tiempo total
- 30 min
- Reposo
- 5 min
Ingredientes
Para 3 personas
- 3 calabacines
- 360 g de gambas peladas
- 2 dientes de ajo
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
- 180 g de queso parmesano
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 guindilla o cayen
Pasos para hacer espaguetis de calabacín con gambas al ajillo.
- Pica los ajos y la guindilla y fríelos a fuego lento sin dejar de remover para que no se quemen.
- Cuando el ajo esté dorado, añade las gambas peladas y fríe durante 5 minutos más. Salpimienta al gusto.
- Entretanto, lava los calabacines y rállalos con un pelador de verduras específico o simplemente un pelador. Cuando los tengas cortados, añádelos a las gambas.
- Remueve y salpimienta al gusto durante 5 minutos de manera que se mezclen bien todos los sabores. Añade queso parmesano por encima y ¡listos!
Consejo: envuelve el calabacín rallado en una servilleta de papel antes de añadir a la sartén y aprieta fuerte, esto evitará que suelte tanta agua.
La ventaja de los espaguetis de calabacín
A diferencia de cualquier plato de pasta convencional, con esta receta te sentirás ligero y saciado, sin la pesadez o la sensación de empacho de unos espaguetis clásicos. Este plato se caracteriza, además de por su excelente sabor, por ser rico en fibra y bajo en hidratos de carbono; una gran opción para cualquiera que quiera cuidarse y disfrutar comiendo.
Puedes combinar los espaguetis de calabacín con una carne a la plancha o un plato de arroz, pero también es una magnífica opción como plato principal.