Preparados para Fruit Logistica 2023

STAND FRUIT LOGÍSTICA 2023

Imanol Almudí (CEO), antes de la Fruit Logística: “Es el momento de poner en valor el trabajo realizado para transformarnos en un operador internacional de primer nivel. Ya da resultados en cifras, en un claro proceso de crecimiento y consolidación

Grupo Agroponiente irá a la Fruit Logística 2023, que se celebrará los días 8 y 10 de febrero en Messe Berlín . Allí, la empresa almeriense volverá a tener un stand de 48 metros cuadrados, ubicado en el pabellón en el que viene estando ubicada en los últimos años, el 8.2.

El objetivo principal es presentar ante el mercado hortofrutícola europeo y mundial todos los avances de la compañía en un año de grandes avances para la compañía. Así, los asistentes al stand podrán recibir información a nivel operativo y estructural de Agroponiente, como la relativa a sus nuevas oficinas abiertas en Holanda, desde las que la empresa almeriense está atendiendo al mercado del norte de Europa una manera más eficaz y directa.

Igualmente, los agentes internacionales podrán conocer la nueva estructura de Grupo Agroponiente, mucho más eficiente y globalizadora, con todos sus servicios y el grueso de su producción centralizado en Almería (España), pero con ramificaciones productivas y operacionales, distribuidas por diversos países tanto de Europa como de África, que ya trabajan a pleno rendimiento para consolidar la oferta global que la empresa se había marcado como objetivo.

 

La transformación de Grupo Agroponiente en Fruit Logística 2023

Junto a estos parámetros, Grupo Agroponiente contará al mundo los resultados de este proceso transformador que ya ofrece resultados concretos: su capacidad de producción y comercialización durante todo el año en óptimas condiciones y su amplitud en el porfolio de productos tanto tradicionales (tomate, pepino, pimiento, calabacín, berenjena, judía… en sus más diferentes variedades) como frutas de temporada (melón, sandía) y tropicales, así como otras posibilidades en las que la compañía se está consolidando.

Y todo ello bajo una premisa que se ha convertido en una pieza fundamental dentro de la filosofía de Grupo Agroponiente: la transversalidad de la sostenibilidad en todos sus procesos y operaciones, como elemento clave para todos los actores de la compañía. El stand en Fruit Logística hará especial hincapié en trasladar que la empresa ha logrado inyectar la sostenibilidad como un elemento fundamental en todo lo que hace, desde la actividad productiva hasta la logística, pero pasando por todos los pormenores de su actividad. Una política de actuación que le ha llevado a reducir sus emisiones y su huella de carbono en más de un 50% en menos de un año y que ha transformado su estructura productiva y operativa.

La gran feria hortofrutícola   vuelve a su calendario habitual, celebrándose en esta ocasión entre los días 8 y 10 de febrero en el recinto Messe Berlín, donde la compañía almeriense volverá a tener un stand de 48 metros cuadrados en el Pabellón 8.2

En cuanto al stand, los 48 metros de exposición de Grupo Agroponiente, ubicados en el Pabellón 8.2 de Messe Berlín, albergarán una zona de reuniones abierta al público, un área de reuniones privada y un espacio para la exposición del producto, conservándose en sus mejores condiciones. Allí, una expedición compuesta por una quincena de profesionales expertos en el comercio internacional y perfectos conocedores del negocio y la producción, viajan con una cargada agenda de citas y reuniones profesionales, a fin de continuar con el proceso de claro crecimiento comercial que la compañía viene dibujando en el último año.

Al frente de dicha expedición estará el CEO de la compañía, Imanol Almudí, quien ha manifestado que “no cabe duda de que Fruit Logística es, en general, una cita muy importante para el mercado europeo y mundial hortofrutícola. Allí se dan cita cada año todos los operadores y agentes con intereses en este sector y se cierran numerosos contactos, operaciones, relaciones y planificaciones. En Grupo Agroponiente tenemos una amplia experiencia en cómo afrontar esta cita y en cómo aprovechar al máximo la labor allí desarrollada, para obtener rendimiento durante el resto del año.

Sin embargo, en esta ocasión, Fruit Logística tiene una especial relevancia para nosotros, puesto que ha llegado el momento de poner en valor todo el trabajo realizado hasta ahora, con el objetivo de transformar la compañía en un operador internacional de primer nivel, un trabajo que ya ha dado resultados en cifras, iniciando un claro proceso de crecimiento y consolidación, que ahora toca trasladar a nuestros partners internacionales y, en general, a todos los operadores del mercado. Va a ser una feria muy importante para nosotros y la vamos a aprovechar como un elemento más de nuestro proceso de crecimiento y expansión internacional”.

Otros artículos que te pueden interesar