Cursos gratuitos para la salud, impartidos por profesionales del Distrito Sanitario Poniente

Grupo Agroponiente continúa su apuesta firme por la salud y el bienestar de sus empleados. Se estudian medidas y acciones que se encaminan a fortalecerla como parte del proceso que convierta cada día a esta empresa.

Así, dentro de esa filosofía de cuidado de la salud de los profesionales de Grupo Agroponiente, la empresa se ha adherido a la estrategia ‘Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo’. Fue impulsada por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía. Con el fin de mejorar la salud de los trabajadores, favoreciendo entornos laborales y profesionales que favorezcan dichos hábitos positivos.

De esta manera, se han implementado una serie de cursos gratuitos destinados a que los fumadores abandonen los hábitos relacionados con el consumo de tabaco. Se están desarrollando en horario laboral, impartidos por sanitarios expertos en este ámbito de la salud, pertenecientes al Distrito Sanitario Poniente.

 

Cursos gratuitos para familiares

Además, los cursos tienen la particularidad de que los empleados de Grupo Agroponiente también pueden invitar a sus familiares para que asistan. Esto ayuda a favorecer los hábitos saludables en el hogar.

Así pues, durante este mes de febrero ya se ha llevado a cabo una primera sesión. Ahora están previstas nuevas sesiones para el miércoles 1 y los martes 7, 14 y 28.

Para Daniel Padua, responsable de Prevención de Riesgos Laborales dentro del Departamento de RRHH de Grupo Agroponiente, ha afirmado que “desde la empresa llevamos ya bastante tiempo desarrollando estrategias para fomentar la salud de nuestros empleados, tanto en el ejercicio de sus funciones como también en aspectos y ámbitos más generales como puede ser éste del tabaquismo. Para nosotros, como es lógico, la salud de nuestros profesionales es fundamental, pero además también lo es el procurar las mejores condiciones para que desarrollen su labor en el mejor ambiente posible”.