Imanol Almudí, afirma “vamos a potenciar la esencia del Agroponiente de siempre con innovación y tecnología, pero conservando lo que nos ha hecho grandes”

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Imanol Almudí CEO

El nuevo CEO de la empresa, Imanol Almudí, asume el reto de consolidarla como un referente del sector en el Sureste español. A su vez, quiere potenciar su perfil en el ámbito internacional

El consejo de administración de Grupo Agroponiente ha dado un paso más en la consolidación de la compañía, incorporando como CEO a Imanol Almudí. Además, refuerza desde este momento su estructura, creando dos unidades de negocio con diferentes ámbitos, objetivos y estrategias. Agroponiente SA se seguirá encargando del negocio tradicional de la compañía, con base en Almería y ámbito de aprovisionamiento en el Sureste español, bajo la dirección general de Antonio Román. Agroponiente Natural Produce se encargará de la internacionalización y el crecimiento internacional del Grupo, estando liderada por Jorge Reig.

Imanol Almudí ha comenzado ya con la dirección de la gestión de esta nueva estructura, coordinando ambos proyectos, a fin de poner al servicio de Grupo Agroponiente la experiencia de años liderando grandes proyectos multinacionales, ocupando cargos como la dirección General de Findus o el Grupo Iberconsa entre otros. Almudí aportará un perfil claramente ejecutivo y de desarrollo de grandes empresas al servicio del proyecto de Grupo Agroponiente.

 

Nuevas decisiones en la organización

Su entrada ya se ha dejado notar con decisiones como la promoción de Antonio Román a director general de Agroponiente SA. Supone una apuesta por el conocimiento exhaustivo del sector y la experiencia que el mismo atesora tras años liderando proyectos dentro de la compañía. Román ha pasado por todos los niveles de la organización y ha aceptado este nuevo reto “como una gran responsabilidad, que estoy seguro de que nos conducirá a grandes éxitos gracias al talento que acumula la organización y la experiencia en otros sectores que viene a aportar Imanol Almudí”.

Mientras tanto, Jorge Reig afronta también un reto apasionante al frente de Agroponiente Natural Produce, como es el de la internacionalización de la empresa. “Siempre hemos pensado que era clave, porque somos una empresa almeriense y española, pero que quiere contribuir a un proceso que hace años se da tanto en la agricultura como en su industria auxiliar y que es la exportación de nuestro modelo a otras latitudes”.

Diego Amat ha comentado que “Imanol Almudí es un ejecutivo con una reconocida trayectoria profesional en el Sector Alimentario. Está habituado a liderar proyectos transformacionales en entornos multinacionales, y estamos convencidos de que su incorporación ayudará al Grupo Agroponiente a coger un nuevo impulso que nos lleve a conseguir nuestro objetivo de hacer de la Compañía la empresa referente del Sector hortofrutícola en el Sur de Europa”

 

Nuevo proyecto con la esencia de siempre

Imanol Almudí, CEO del Grupo, subraya que “asumo este nuevo proyecto profesional después de haber contribuido al crecimiento de diversas empresas en varios sectores. Lo hago con la ilusión y el convencimiento de que contamos con las herramientas necesarias para tener éxito. Sabemos que estamos en un sector en línea con las tendencias de consumo, que es estratégico para Europa en su conjunto. Todavía hay grandes oportunidades de desarrollo para las empresas españolas. Ahora se trata de hacer que nuestro modelo comercial siga consolidándose y se perfeccione, para lo cual voy a poner todo mi empeño y experiencia”.

Otros artículos que te pueden interesar