Se trata de la gran cita del sector retail que, impulsada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, celebrará su 26ª edición entre los días 11 y 12 de junio en Valencia

El CEO de Grupo Agroponiente, Imanol Almudí, va a ser uno de los ponentes en la 26ª edición del Congreso de Frutas y Hortalizas que lleva a cabo la Asociación de Fabricantes y Distribuidores AECOC, que se va a celebrar entre los días 11 y 12 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Valencia. Se trata de un evento que moviliza a todo el sector retail español y cuyos intervinientes y ponentes serán un grupo de prestigiosos expertos y profesionales relacionados con el mismo.

AECOC es una organización española formada por más de 25.000 fabricantes y distribuidores asociados, cuya finalidad es mejorar sus sectores y ofrecer mayor valor a los consu­midores. En su momento, AECOC nació para impulsar la adopción del código de barras en España, pero con el paso de los años ha evolucionado hasta convertirse en un marco de colaboración en el que las entidades puedan llegar al consumidor de la manera más eficaz posible. Los componentes de AECOC facturan en torno al 20% del PIB nacional.

Junto a Imanol Almudí, el evento contará como ponentes con la directora de Marketing y Comunicación de Sakata Seed Ibérica, Cari Plaza; el consultor internacional en temas agroalimentarios y asociativos, Francisco Borrás; el director general de Única Group, Enrique De los Ríos; el cofundador y consejero delegado de Grup Ametller Origen, Josep Ametller; el economista, profesor universitario y colaborador de diferentes medios de comunicación, Juan Ramón Rallo; la consultora de AECOC, Marta Munné; la responsable de Marketing e Imagen Corporativa de Anecoop, Piedad Coscollá; y el gerente de Plátano de Canarias, Sergio Cáceres.

El evento que está patrocinado por Aqualife, Bollo Natural Fruit, Naranja Valenciana, Pack’n Og, Rijk Zwaan, X Exprimir y Zummo y que cuenta con la colaboración de Asociación Cinco Al Día, supondrá el epicentro de todo el sector de la distribución y la fabricación durante las dos jornadas que va a durar.

Para Grupo Agroponiente, que su CEO, Imanol Almudí, haya sido escogido entre los ponentes de este prestigioso evento y que vaya a tener la oportunidad de explicar el modelo de desarrollo y crecimiento de la compañía, que ha alcanzado una progresión inédita en los últimos años y que ha conseguido un crecimiento acumulado del 12% en lo que va de la campaña 2023/2024, supone no sólo un gran orgullo, sino el reconocimiento al trabajo bien hecho y a la posición que esta empresa ha logrado en el panorama del sector hortofrutícola en particular y en el sector retail en general.