Técnicos y agricultores han podido conocer las propuestas de Fitó Seeds para melón, en unas nuevas jornadas técnicas informativas

Grupo Agroponiente continúa preparando la campaña de primavera y, en concreto, la parte correspondiente a las frutas de temporada, melón y sandía. Y lo está haciendo, entre otras cosas, con una serie de reuniones técnicas informativas con diferentes casas de semillas, con el objetivo de conocer sus propuestas en cuanto a producto y sus respectivas características.

Este tipo de citas persiguen proporcionar al agricultor la mayor cantidad de información posible a la hora de llevar a cabo su elección de semillas, así como de las características definitorias de cada una de ellas para, de esta manera, facilitar su trabajo y lograr la máxima adaptabilidad a las demandas que el mercado le plantea a la compañía.

Hace unos días, Grupo Agroponiente ha vuelto a organizar una nueva jornada técnica, en este caso con los representantes de la casa de semillas Fitó Seeds, que han podido plantear a los técnicos de la empresa y también a los agricultores presentes las peculiaridades de las diferentes alternativas que poseen para tipologías de melón como Galia, Cantaloup, Piel de Sapo y Amarillo, que son las que la compañía comercializa cada campaña.

Durante la jornada, los técnicos de Fitó Seeds han explicado a los presentes las características y manejo agronómico de cada uno de sus productos, además de ponerse a disposición de los asistentes para diverso tipo de dudas y aclaraciones tanto desde el punto de vista del cultivo como de su adaptación al mercado.

Desde Grupo Agroponiente se va a continuar llevando a cabo este tipo de reuniones entre técnicos y agricultores de cara a la campaña de primavera y con la planificación como principal herramienta para alcanzar una máxima optimización de la misma, tanto para los productores como para la propia empresa