Imanol Almudí departió con seis profesionales femeninas de diferentes departamentos sobre diversas cuestiones de la compañía

Grupo Agroponiente ha celebrado el Día de la Mujer con una charla-desayuno entre su CEO, Imanol Almudí, y seis mujeres que trabajan en diferentes departamentos y con distintos puestos dentro de la compañía. Se trata del segundo año que se lleva a cabo esta actividad con motivo del 8-M, como reconocimiento a la labor fundamental que llevan a cabo las mujeres en nuestra empresa.

Almudí ha desayunado y departido con Nela Boli, capataz en las fincas de Agroponiente en Níjar; Elena Pizarro Pascual, profesional en la zona de Entradas en el centro de Guardias Viejas; Luz María Alonso Quevedo, especialista en etiquetas en el centro de ‘El 30’; Esmeralda Castillo Moreno, jefa de línea en el centro de La Redonda; Halima Esabbar, del departamento de Calidad en Vegacañada; y Marina Rodríguez Torres, técnico de Recursos Humanos.

Almudí ha realizado, durante la charla, un repaso a la magnífica situación de la empresa hoy por hoy, con crecimientos acumulados de alrededor del 10% en lo que va de campaña con respecto a la anterior, que ya fue excepcional; y con una mejora generalizada en todos los aspectos, lo cual, “obviamente, es el resultado del gran trabajo de todos los profesionales que trabajamos aquí. Llevamos a cabo una gran responsabilidad para con nuestros clientes, agricultores y para la sociedad en general, y este nivel de eficiencia sólo se puede obtener con el compromiso que todo nuestro equipo está demostrando”, ha manifestado Almudí.

Hay que subrayar que Grupo Agroponiente es una empresa con más mujeres que hombres en su nómina y que desarrolla su proyecto con gran atención y respeto por las necesidades concretas de las mujeres, que cada día afrontan puestos de mayor responsabilidad en su estructura.

Las seis mujeres que han tomado parte en esta actividad también han manifestado sus puntos de vista sobre su situación en la compañía. Así, Halima Esabbar subrayaba que «estoy muy contenta en la empresa, con mi puesto y con la empresa, aunque algún día querría hacer medicina estética«; Marina Rodríguez Torres añadía que “me encanta trabajar con personas y tener siempre contacto con ellos»; Nela Bolin que «tenemos una gran responsabilidad en la empresa y con el medio ambiente«; Esmeralda Castillo que «estoy orgullosa de que hayan contado conmigo para desempeñar mi actual puesto«; Elena Pizarro Pascual que «Agroponiente fue mi primer trabajo y aquí quiero seguir; algún día me lo tatuaré«; y Luz María Quevedo que «llevo 18 años en Agroponiente, una empresa en la que te sientes como en casa, como con tu familia«.