Agroponiente ya trabaja en lo que será una gran campaña de Primavera

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
primavera

Los profesionales de la empresa ya planifican la campaña de primavera con los agricultores. Asesoran en cuanto al calendario de producción y las variedades, tanto de hortalizas como de frutas

Agroponiente ya está trabajando en firme en la nueva campaña de primavera 2022. Estará al servicio y trabajando codo con codo con sus agricultores, tanto para las hortalizas, como para el cultivo de primavera.

De esta manera, tanto desde el departamento de Producción como el Técnico, los profesionales de la compañía ya están manos a la obra. Primero, se realiza la planificación de la campaña, trabajando con los agricultores, asesorándoles en cuanto a fechas adecuadas. Y, por supuesto, también en cuanto a las variedades y características que están demandando los mercados.

 

Melón y Sandía

Un año más, Agroponiente va a apostar por productos de gran calidad, que permitan defender unos precios los más competitivos posibles para el agricultor. El principal objetivo es el de prolongar en primavera el buen año de cotizaciones que se está viviendo en esta temporada 2021/2022.

Así, en melón se van a combinar las variedades tradicionales, Piel de Sapo, Amarillo, Cantaloup y Galia, con otras más innovadoras. Como los melones ‘snow ball’, más pequeños y con gran sabor, adaptándose a las necesidades de los consumidores.

En cuanto a la sandía, se mantiene la gran apuesta por la sandía negra sin semilla, con especial protagonismo un año más en Fashion. Se combinará también con otras variedades tradicionales. Sin olvidar la apuesta por Kisy, la sandía tamaño individual idónea para el snack y el consumo personal.

 

Se prevé una prolongación del ciclo de invierno debido a las características del mercado internacional en estos meses

En todo ello trabaja Agroponiente desde hace meses de manera interna y también ahora junto a los agricultores. El objetivo es lograr la mejor adaptación a las demandas del mercado y la perfecta coordinación en las fechas más adecuadas. Hay que tener en cuenta que se prevé una prolongación de la Campaña de Invierno, debido a los condicionantes de los mercados internacionales. En ese sentido, la compañía trabajará como siempre para obtener el máximo rendimiento de la situación para los agricultores.

Antonio Román, director de Negocio de Agroponiente, ha subrayado que «un año más, volcamos toda nuestra experiencia al servicio del agricultor. Son ya muchos años trabajando estrechamente para obtener el mejor rendimiento en el ciclo de primavera. La experiencia es primordial y, entendemos que puede ser una buena Campaña de Primavera si trabajamos todos coordinadamente.»

También recalca que: «tenemos que tener especial cuidado en la calidad del producto. Para ello es esencial el acierto de las variedades de melón y sandía y el respeto a las fechas de corte. De esta forma se puede dar una respuesta rápida y eficiente a las demandas del mercado. Esa es, desde luego, la apuesta  que vamos a mantener desde nuestra empresa. Estamos convencidos de que cerraremos una temporada 2021/2022 satisfactoria».

Además, Román ha añadido que “nuestro equipo técnicos y de campo ya están trabajando desde hace semanas. Realizan la planificación junto a los agricultores, puesto que es un factor absolutamente decisivo en el éxito del proceso. El trabajo conjunto entre empresa y agricultor nos proporciona un grado de respuesta a las demandas del mercado mucho más certero y concreto. Este es un proceso que llevamos muchos años repitiendo y que tenemos muy automatizado, además de ir introduciendo en él mejoras constantes cada año”.

Otros artículos que te pueden interesar