Es una de las primeras empresas en lograr la Certificación SMETA

Agroponiente acaba de recibir el certificado SMETA, auditoría de Comercio Ético de los Afiliados a Sedex. Esta certificación supone uno de los formatos de auditoría ética más utilizados en todo el mundo. Y es que la organización continúa en su línea de trabajo relativa al cuidado y verificación de las buenas prácticas en asuntos relacionados con las personas y con el medio ambiente, ahondando en estrategias de calidad en todos sus procesos y relaciones.

Se trata de un procedimiento de auditoría transparente, que reconoce y certifica las buenas prácticas en el ámbito ético. Más concretamente en aspectos relativos a la salud y la seguridad y también en cuanto se refiere a los estándares laborales. Se emplea como herramienta de evaluación el Código ETI.

Además, esta certificación permite a cualquier proveedor llevar a cabo una auditoría sobre sus estándares y procesos y compartirla con nuestros clientes. Esto permite simplificar y agilizar las comprobaciones.

Para poder usar la metodología SMETA, las organizaciones deben estar afiliados a Sedex. Sedex es una comunidad global de líderes que llevan a cabo una estrategia de networking a nivel internacional, a la que Agroponiente pertenece.

 

Un nuevo paso en el cuidado de los asuntos como la salud y la seguridad

SMETA permite garantizar que todos sus afiliados y certificados garantizan una forma de trabajo ética en todos los sentidos. Se comprueba a través de una auditoría robusta y transparente, que exhibe a nivel público toda la información sobre la compañía en cuestión. Esta información puede ser compartida por clientes y proveedores interesados en conocerla, a través de un sistema ágil que evita duplicidades de esfuerzo y pérdidas de tiempo y asegura la total veracidad de los datos.

Hoy por hoy, se llevan ejecutados unos 280.000 procedimientos SMETA en el mundo. En Agroponiente “hemos querido estar presentes y activos en ese círculo. De esta manera se verifica y se hace pública nuestra filosofía de cuidar nuestras acciones y procesos en relación con la salud y seguridad y los estándares laborales. Estamos preocupados por nuestro entorno, por la calidad y por las personas y no tenemos ninguna duda a la hora de implantar todo tipo de sistemas. Y no sólo que lo garanticen, sino que lo verifiquen y lo aseguren a quienes están en nuestro entorno, sean proveedores, clientes o consumidores finales”, asegura Pepi Madrid, directora de Calidad de la compañía.