El pepino Almería o de tipo holandés, destaca por ser el pepino más exportado de España a otros países. Su tamaño ronda entre los 25-30 cm, su color es verde oscuro brillante y tiene un sabor suave.
Este tipo de pepino es reconocido por ser muy digestivo. Por lo general, se digiere con facilidad cuando se usa al natural e incluso se puede consumir con la cáscara, siempre que esté tierno. Además, si te gusta el sabor dulce, recomendamos probarlo con un poco de miel. ¡Es una delicia! Desde Agroponiente producimos esta hortaliza los 12 meses del año y en su vertiente Bio, que garantiza una reducción de los recursos empleados para su cultivo.
Algo que no sabías: esta hortaliza de bajo aporte calórico tiene un alto contenido en agua en comparación con otras. Aporta vitamina C, esencial para estimular el sistema inmunitario. Este antioxidante natural es también básico para la producción de colágeno y protección de las membranas celulares. Una pieza mediana de pepino proporciona al organismo el 18 % del ácido fólico necesario y el 10 % de la vitamina B5 que necesita, lo que lo convierte en un imprescindible en nuestro día a día.