Sandía Fashion

La fruta cardiosaludable que todos deberíamos comer
Si te suena una sandía con un exquisito sabor y sin pepitas, esa es la famosa sandía Fashion. ¿Quieres conocer sus beneficios para nuestra salud?
Todos sabemos que su principal componente es el agua. Esto se traduce en una fruta de gran poder diurético y convierte a la sandía en un alimento esencial en cualquier tipo de alimentación. Además, nos ayuda a conseguir el objetivo de un consumo de agua diario de una manera más divertida ¡y sabrosa!
La sandía Fashion está llena de magnesio, potasio y vitaminas B y C, los cuales son esenciales para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, la presión arterial y el sistema inmune. Gracias también a su alto contenido en fibra, esta sandía se convierte en un alimento que ayuda a regular nuestro aparato digestivo, reduciendo el estreñimiento y cuidando nuestra flora intestinal. Pero hay más: la sandía Fashion es considerada una fruta cardiosaludable, gracias a su bajo contenido en sodio. ¡Nos sobran motivos!
Temporada
- ENE: no
- FEB: no
- MAR: no
- ABR: sí
- MAY: sí
- JUN: sí
- JUL: sí
- AGO: sí
- SEP: sí
- OCT: sí
- NOV: no
- DIC: no
Motivos para que te guste todavía más la sandía
La sandía es alabada por prácticamente todo el mundo y no es para menos. La fruta veraniega por excelencia es muy refrescante y altamente hidratante. Además, cuenta con muchos nutrientes beneficiosos para nuestra salud como son la vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio.
La sandía es una fruta con un alto contenido en licopeno, un carotenoide con un gran poder antioxidante al que se le atribuyen propiedades cardioprotectoras. También contiene citrulina, aminoácido con propiedades cardioprotectoras que previenen la arteriosclerosis y, por lo tanto, nos ayuda a mantener las arterias y vasos sanguíneos en buen estado. Esto se traduce en un corazón más sano.
También es muy beneficiosa para los ojos gracias a la vitamina A, un gran aliado para prevenir la degeneración ocular asociada a la edad.
Al igual que el melón, también nos ayudará a bajar de peso saludablemente gracias a su bajísimo aporte calórico. ¡Y todavía hay más! Gracias a su alto contenido en antioxidantes la sandía es una fruta perfecta para combatir la inflamación.