Pimiento Padrón

Piquen o no, son deliciosos
Aunque estos pimientos no necesiten presentación, destacamos el intenso sabor de los pimientos Padrón, como también su particularidad gastronómica. Y es que algunos de estos pimientos resultan particularmente picantes. Parece que lo del dicho “Pimientos Padrón, unos pican y otros no” es totalmente cierto.
Suelen asarse a la plancha o freírse frescos en la sartén para posteriormente sazonarlos con la denominada «sal gorda». Cuando se disponen en una fuente, generalmente acompañan otros alimentos o forman una deliciosa tapa. ¿A quién no le apetece un plato de migas con estos deliciosos pimientos de padrón?
Los pimientos Padrón tienen un valor nutritivo muy semejante al de los pimientos verdes. Su principal componente es el agua, por lo que su aporte calórico es mínimo. Destaca también su contenido en provitamina A o betacaroteno, que el organismo transforma en vitamina A conforme lo necesita, folatos y vitamina E.
Temporada
- ENE: sí
- FEB: sí
- MAR: sí
- ABR: sí
- MAY: sí
- JUN: sí
- JUL: sí
- AGO: sí
- SEP: sí
- OCT: sí
- NOV: sí
- DIC: sí
Pimiento para proteger tu organismo
El pimiento es una hortaliza que está presente en todo tipo de alimentación saludable, gracias a su alto contenido en agua y bajo aporte calórico y graso. Además, contiene vitamina A, esencial para mantenernos sanos y prevenir diversos problemas de salud, sobre todo relacionados con el sistema inmunitario. Y no solo esto, esta vitamina es muy importante para un correcto mantenimiento de las mucosas, la piel y la vista.
Otra de las vitaminas que encontramos en los pimientos es la vitamina B6. Esta se asocia con la prevención de enfermedades cardiovasculares y náuseas. La vitamina B6 es la responsable de producir anticuerpos, hecho que nos permite gozar de un buen estado de salud y hacer frente a cualquier agente externo. También nos ayuda a descomponer proteínas y mantener el azúcar en sangre en los rangos saludables.
El pimiento también contiene vitamina C. ¿Y por qué es tan importante esta vitamina? Nos ayuda a tener un correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario y contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.