Pimiento Lamuyo

Un pimiento delicioso que no necesita guarnición
La variedad de pimiento Lamuyo está entre los más apreciados por su sabrosa carne, su agradable aspecto alargado y el atractivo color que presenta, que puede ser verde, rojo o amarillo. Es inconfundible.
Y es que esta hortaliza se ha convertido en uno de los alimentos estrellas de los hogares, sobre todo, españoles. ¿La razón? Su gran versatilidad. Los pimientos Lamuyo se pueden consumir tanto crudos como cocinados y son ideales para asar, rellenar o preparar en ensalada.
Por su riqueza en potasio y escasez de sodio, los pimientos poseen una acción diurética que favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo. Además, gracias al intenso sabor que presentan muchas de sus variedades, apenas es necesario añadir sal a la hora de consumirlos. Así que el pimiento Lamuyo se convierte en un gran aliado para las personas con hipertensión, patologías renales o cardiovasculares que requieren de dietas bajas en sodio. Este es un pimiento para todos.
Temporada
- ENE: sí
- FEB: sí
- MAR: sí
- ABR: sí
- MAY: sí
- JUN: sí
- JUL: sí
- AGO: sí
- SEP: sí
- OCT: sí
- NOV: sí
- DIC: sí
Pimiento para proteger tu organismo
El pimiento es una hortaliza que está presente en todo tipo de alimentación saludable, gracias a su alto contenido en agua y bajo aporte calórico y graso. Además, contiene vitamina A, esencial para mantenernos sanos y prevenir diversos problemas de salud, sobre todo relacionados con el sistema inmunitario. Y no solo esto, esta vitamina es muy importante para un correcto mantenimiento de las mucosas, la piel y la vista.
Otra de las vitaminas que encontramos en los pimientos es la vitamina B6. Esta se asocia con la prevención de enfermedades cardiovasculares y náuseas. La vitamina B6 es la responsable de producir anticuerpos, hecho que nos permite gozar de un buen estado de salud y hacer frente a cualquier agente externo. También nos ayuda a descomponer proteínas y mantener el azúcar en sangre en los rangos saludables.
El pimiento también contiene vitamina C. ¿Y por qué es tan importante esta vitamina? Nos ayuda a tener un correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario y contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.