Pimiento Cónico

El nombre de este pimiento nos desvela su forma. Lo reconocerás por su forma alargada y cónica y su pequeño diámetro. Y te enamorará por su sabor dulce e intenso. Si eres amante de la cocina mediterránea lo habrás probado de mil maneras. Lo puedes encontrar en diferentes colores, como como rojo, verde, amarillo o naranja.

Te compartimos algunas ideas para comer los pimientos Cónicos. La manera más fácil es consumirlos crudos en ensaladas. Pero también los puedes comer asados o fritos, o rellenos, tanto de carne como de pescado. Y hay más: también como base de sofritos, pistos, salsas, y una lista infinita. Desde Agroponiente cultivamos este pimiento con la categoría Bio, que garantiza un considerable ahorro de recursos naturales durante su cultivo.

El pimiento Cónico contiene  vitamina A, muy recomendable para mejorar la salud ocular, y también tiene vitamina C, que nos ayuda a prevenir resfriados. Esta variedad es baja en calorías, por lo que es muy adecuada en dietas de adelgazamiento, y tiene propiedades analgésicas que ayudan a combatir el dolor.