Pimiento California

Polivalente en la cocina y saludable todo el año
El pimiento California es uno de los más consumidos a nivel mundial. Lo vas a reconocer muy fácilmente: se trata de un pimiento corto, ancho y se caracteriza por su cavidad central y su forma cuadrada. Podemos encontrarlo en color rojo, verde, naranja o amarillo. En Agroponiente lo cultivamos durante todo el año y además de manera sostenible.
El pimiento California es muy polivalente en la cocina: se usa para sofritos, trinchado y cocido, pero también se puede comer a la brasa o incluso frito, gracias a su sabor suave y dulce.
En cuanto a su contenido en vitaminas, los pimientos son muy ricos en vitamina C, sobre todo los de color rojo. De hecho, llegan a contener más del doble de la que se encuentra en frutas como la naranja o las fresas. Sorprendente, ¿verdad? ¡A comer pimiento para prevenir resfriados se ha dicho!
Temporada según categoría
Convencional
- ENE: sí
- FEB: sí
- MAR: sí
- ABR: sí
- MAY: sí
- JUN: sí
- JUL: sí
- AGO: sí
- SEP: sí
- OCT: sí
- NOV: sí
- DIC: sí
Bio
- ENE: sí
- FEB: sí
- MAR: sí
- ABR: sí
- MAY: sí
- JUN: no
- JUL: no
- AGO: sí
- SEP: sí
- OCT: sí
- NOV: sí
- DIC: sí
Pimiento para proteger tu organismo
El pimiento es una hortaliza que está presente en todo tipo de alimentación saludable, gracias a su alto contenido en agua y bajo aporte calórico y graso. Además, contiene vitamina A, esencial para mantenernos sanos y prevenir diversos problemas de salud, sobre todo relacionados con el sistema inmunitario. Y no solo esto, esta vitamina es muy importante para un correcto mantenimiento de las mucosas, la piel y la vista.
Otra de las vitaminas que encontramos en los pimientos es la vitamina B6. Esta se asocia con la prevención de enfermedades cardiovasculares y náuseas. La vitamina B6 es la responsable de producir anticuerpos, hecho que nos permite gozar de un buen estado de salud y hacer frente a cualquier agente externo. También nos ayuda a descomponer proteínas y mantener el azúcar en sangre en los rangos saludables.
El pimiento también contiene vitamina C. ¿Y por qué es tan importante esta vitamina? Nos ayuda a tener un correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario y contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga.