Melón Galia

La fruta que combate los resfriados y el envejecimiento
El melón Galia es un pequeño tesoro con forma de esfera. Su piel exterior es de un color amarillo terroso, con algunos toques verdes, y lo reconocerás por su textura muy rugosa. En cambio, su sabrosa pulpa es de color amarillo, con algunos toques verdes, y no demasiado firme, por lo que hacen que cortarlo sea una tarea sencilla. En Agroponiente ofrecemos esta joya desde primavera hasta verano.
El melón Galia se diferencian del resto de variedades de melón gracias a su alto contenido en provitamina A, vitamina C, antioxidantes e hidratos de carbono. Dicho en otras palabras, el melón Galia previene el envejecimiento y nos ayuda a prevenir y combatir resfriados.
Esta fruta es una gran aliada de los deportistas, ya que su alto contenido en potasio y magnesio, potencia el desarrollo de los músculos y cuida nuestro corazón. Además, gracias a su contenido en calcio, podemos disfrutar de unos huesos y dientes más fuertes. Puedes tomarlo en multitud de combinaciones culinarias y como merienda o desayuno durante los meses de calor. ¿Qué más necesitas saber?
Temporada
- ENE: no
- FEB: no
- MAR: no
- ABR: sí
- MAY: sí
- JUN: sí
- JUL: sí
- AGO: no
- SEP: no
- OCT: no
- NOV: no
- DIC: no
El melón va mucho más allá de su delicioso sabor
A todos nos gusta disfrutar de una dulce y refrescante tajada de melón pero, dejando de lado su delicioso sabor, también encontramos muchísimos beneficios para nuestro cuerpo.
Gracias a su alto contenido en potasio, el melón es muy beneficioso para un correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular. ¡Hablamos de una fruta que nos cuida cuerpo y mente! También tiene altos niveles de vitamina C, que mantienen nuestros huesos, dientes y piel en buen estado. Y, por si os parece poco, refuerza el sistema inmunológico favoreciendo la formación de anticuerpos.
Otro de los secretos del melón es que, a pesar de su rico y característico sabor dulce, es un alimento muy favorable para una alimentación sana. Su alto contenido en agua, las pocas calorías que contiene y su gran efecto saciante lo convierten en una de las mejores frutas para perder peso de forma saludable. ¿A qué esperas para incluirlo en tu día a día?