Judía Strike 

Si alguna vez has visto una judía de color verde, con forma cilíndrica y sin granos, esa es la variedad llamada Strike. Un poco más corta que su hermana la judía Emerite, esta judía tiene un sabor suave y, en ocasiones, un toque dulzón. En Agroponiente la cultivamos todo el año. 

¿Qué nos aporta esta verdura? Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, junto al buen contenido en fibra y escaso nivel calórico, la convierten en una gran aliada para tu salud. Tienen la capacidad de contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres y frenar el envejecimiento celular. 

Hay más: es rica en vitaminas A y C, que junto al zinc se encargan de mantener en un nivel óptimo nuestro sistema inmunológico. Además, los betacarotenos de las judías verdes se encargan de cuidar nuestros ojos y nuestra piel. Tiene una gran cantidad de minerales como yodo, hierro, calcio, fósforo y potasio. También contiene magnesio presente en la clorofila y responsable de su color verde. Es baja en sodio y buena fuente de fibra, vitamina B, folatos y betacarotenos.

La judía Strike es ideal para servir cocinada o como guarnición de innumerables platos. Puedes usarla en un salteado con tomate, a la plancha, en una ensalada templada o en guisos. ¡Y a comer!