Judía Rastra

El tesoro nutritivo difícil de encontrar
Si nunca habías escuchado hablar de las judías rastra, te contamos cómo son y cómo las cultivamos en Agroponiente. Somos una de las pocas empresas que se especializan en este tipo de hortalizas. Su piel es muy fina y tierna y su tamaño irregular.
No es muy habitual que la puedas encontrar en el mercado, ya que se suele utilizar para conserva. Pocos saben que se recomienda para gente con gota, artritis o cálculos en los riñones, como también a las mujeres embarazadas para un desarrollo óptimo del bebé. Eso es debido a su alto contenido en ácido fólico, es decir, una vitamina B esencial para el bienestar de nuestro cuerpo.
Y además, la judía Rastra tiene también un alto contenido en hierro y fósforo, por lo que es aconsejable su consumo para la gente que tenga o presente principio de anemia. También tiene propiedades anticancerígenas, reduce el colesterol, mejora el sistema inmunológico y el tránsito intestinal, ya que es muy digestiva. ¡Arriba la judía!
Temporada
- ENE: sí
- FEB: sí
- MAR: sí
- ABR: sí
- MAY: sí
- JUN: sí
- JUL: sí
- AGO: sí
- SEP: sí
- OCT: sí
- NOV: sí
- DIC: sí
Los 4 nutrientes que te harán adorar las judías verdes
- Altas dosis de folatos. Los folatos son un tipo de vitamina B esenciales para nuestro cuerpo. Nos ayudan a disminuir cansancio y fatiga, al proceso de división celular y a la función psicológica normal. Además, esta es otra de esas hortalizas ideales para embarazadas, ya que fomentan el crecimiento de los tejidos maternos y, por lo tanto, un correcto desarrollo del feto.
- No podía faltar la vitamina C. Un nutriente esencial para mantener nuestros huesos, cartílagos, encías, dientes y piel en buen estado. Por si fuera poco, también nos ayuda a mantener un buen funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario y disminuye el cansancio y fatiga. ¿Ya estás pensando en recetas con judías verdes o necesitas más motivos?
- Entre los minerales cabe destacar el Yodo. Contribuye a la producción de hormonas tiroideas y al control del metabolismo.
- Otro dato a destacar es la proteína. De origen vegetal que nos ofrece multitud de combinaciones para hacer de ellas un plato completo y saludable.