Calabacín Verde

Una hortaliza tan rica como su flor
Aunque el calabacín Verde no necesite presentación, reconocerás a esta hortaliza por su color verde oscuro y sus marchas blancas o amarillentas. Su piel es comestible y su carne firme, pero a la vez tierna.
Podemos resumir las propiedades del calabacín Verde como una hortaliza baja en calorías, fuente de fibra, vitaminas y ciertos minerales. Destaca por su contenido en vitamina C, folatos y vitamina A, así como de potasio y fósforo.
Es una hortaliza ideal para todo el mundo, perfecta para quienes busquen mantener o perder algo de peso, ya que potencia la saciedad y nos ayuda a mantener una correcta hidratación.
¿Sabías que las flores de la planta del calabacín Verde también se comen? Son de gran tamaño y son consumidas generalmente rellenas y guisadas, aunque también se pueden freír. Es un clásico de la gastronomía italiana. ¿Te atreves a probarlas?
Temporada según categoría
Convencional
- ENE: sí
- FEB: sí
- MAR: sí
- ABR: sí
- MAY: sí
- JUN: sí
- JUL: sí
- AGO: sí
- SEP: sí
- OCT: sí
- NOV: sí
- DIC: sí
Bio
- ENE: sí
- FEB: sí
- MAR: sí
- ABR: sí
- MAY: sí
- JUN: sí
- JUL: sí
- AGO: sí
- SEP: sí
- OCT: sí
- NOV: sí
- DIC: sí
El secreto para poder con todo es el calabacín
Es el momento de hablar del calabacín, una verdura muy presente en la dieta mediterránea que combina con multitud de alimentos. ¿Pero qué beneficios aporta a nuestra salud? Como ya te habrás imaginado la lista es muy larga. Destacamos su bajo contenido calórico y su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales, entre los que destacan el potasio, el fósforo, los folatos y la vitamina C.
Los folatos son un tipo de vitamina B que nos proporcionan beneficios esenciales para nuestra salud. Contribuyen a la correcta función psicológica y del sistema inmunitario. También es un gran aliado para las embarazadas, ya que ayuda a un correcto desarrollo del feto.
Por otro lado, la vitamina C protege nuestras células, mejora la absorción del hierro y ejerce su poder antioxidante. Esta verdura también contiene un tipo de fibra, el mucílago, que lucha contra digestiones pesadas. ¿Te parecen pocas razones para incluir el calabacín en tu dieta? ¡Pues todavía hay más! Si necesitas más energía e hidratación, el calabacín puede ser tu gran elección, ya que también ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.