Calabacín Redondo

Mil maneras de cocinar esta sabrosa hortaliza
Los calabacines Redondos son como un trampantojo: tienen aspecto de calabaza pero con sabor a calabacín. ¿Sabías que el calabacín es una de las hortalizas más consumidas en España? En Agroponiente lo cultivamos todo el año para que lo encuentres en supermercados y fruterías y lo puedas consumir de mil maneras.
Una de sus grandes ventajas es que el calabacín es una hortaliza muy polifacética que admite la combinación con multitud de sabores. Por ejemplo, los calabacines redondos son ideales para prepararlos rellenos. También se pueden usar como cualquier otro calabacín para hacer purés, para hacer a la plancha, fritos o rebozados.
El calabacín Redondo destaca su alto contenido en vitamina C, un antioxidante esencial que no solo nos ayuda a prevenir resfriados, sino que protege nuestras células de la oxidación. Participa en la regulación del tránsito intestinal y mejora los problemas de estreñimiento. Es una gran elección para personas con digestiones pesadas debido a los mucílagos, un tipo de fibra que cuida la mucosa intestinal. ¿Cómo lo vas a cocinar hoy?
Temporada
- ENE: sí
- FEB: sí
- MAR: sí
- ABR: sí
- MAY: sí
- JUN: sí
- JUL: sí
- AGO: sí
- SEP: sí
- OCT: sí
- NOV: sí
- DIC: sí
El secreto para poder con todo es el calabacín
Es el momento de hablar del calabacín, una verdura muy presente en la dieta mediterránea que combina con multitud de alimentos. ¿Pero qué beneficios aporta a nuestra salud? Como ya te habrás imaginado la lista es muy larga. Destacamos su bajo contenido calórico y su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales, entre los que destacan el potasio, el fósforo, los folatos y la vitamina C.
Los folatos son un tipo de vitamina B que nos proporcionan beneficios esenciales para nuestra salud. Contribuyen a la correcta función psicológica y del sistema inmunitario. También es un gran aliado para las embarazadas, ya que ayuda a un correcto desarrollo del feto.
Por otro lado, la vitamina C protege nuestras células, mejora la absorción del hierro y ejerce su poder antioxidante. Esta verdura también contiene un tipo de fibra, el mucílago, que lucha contra digestiones pesadas. ¿Te parecen pocas razones para incluir el calabacín en tu dieta? ¡Pues todavía hay más! Si necesitas más energía e hidratación, el calabacín puede ser tu gran elección, ya que también ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.