Calabacín Redondo

Los calabacines Redondos son como un trampantojo: tienen aspecto de calabaza pero con sabor a calabacín. ¿Sabías que el calabacín es una de las hortalizas más consumidas en España? En Agroponiente lo cultivamos todo el año para que lo encuentres en supermercados y fruterías y lo puedas consumir de mil maneras. 

Una de sus grandes ventajas es que el calabacín es una hortaliza muy polifacética que admite la combinación con multitud de sabores. Por ejemplo, los calabacines redondos son ideales para prepararlos rellenos. También se pueden usar como cualquier otro calabacín para hacer purés, para hacer a la plancha, fritos o rebozados.

El calabacín Redondo destaca su alto contenido en vitamina C, un antioxidante esencial que no solo nos ayuda a prevenir resfriados, sino que protege nuestras células de la oxidación. Participa en la regulación del tránsito intestinal y mejora los problemas de estreñimiento. Es una gran elección para personas con digestiones pesadas debido a los mucílagos, un tipo de fibra que cuida la mucosa intestinal. ¿Cómo lo vas a cocinar hoy?