Calabacín Blanco

El calabacín que te conquistará en primavera
El calabacín Blanco es una variedad de calabacín que la reconocerás por su color verde claro y su piel brillante. La temporada del calabacín Blanco suele comprenderse entre los meses de marzo y mayo y en Agroponiente lo recogemos en el momento oportuno para que puedas disfrutar de su sabor excepcional.
¿Sabías que el calabacín Blanco tiene un escaso aporte calórico? Por ese motivo es un alimento muy recomendado en todo tipo de dietas. También se caracteriza por ser ligero y fácil de digerir, por lo que su ingesta es recomendada para todo tipo de personas.
Es una de las verduras que te ayudarán a cuidar tu corazón y tus arterias. Contiene infinidad de vitaminas que ayudan a retrasar los signos del envejecimiento y cuenta, además, con propiedades antipiréticas, esenciales para regular la temperatura corporal. Sus propiedades diuréticas actúan directamente en la eliminación de líquidos en el organismo.
Temporada
- ENE: sí
- FEB: sí
- MAR: sí
- ABR: sí
- MAY: sí
- JUN: sí
- JUL: no
- AGO: no
- SEP: sí
- OCT: sí
- NOV: sí
- DIC: sí
El secreto para poder con todo es el calabacín
Es el momento de hablar del calabacín, una verdura muy presente en la dieta mediterránea que combina con multitud de alimentos. ¿Pero qué beneficios aporta a nuestra salud? Como ya te habrás imaginado la lista es muy larga. Destacamos su bajo contenido calórico y su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales, entre los que destacan el potasio, el fósforo, los folatos y la vitamina C.
Los folatos son un tipo de vitamina B que nos proporcionan beneficios esenciales para nuestra salud. Contribuyen a la correcta función psicológica y del sistema inmunitario. También es un gran aliado para las embarazadas, ya que ayuda a un correcto desarrollo del feto.
Por otro lado, la vitamina C protege nuestras células, mejora la absorción del hierro y ejerce su poder antioxidante. Esta verdura también contiene un tipo de fibra, el mucílago, que lucha contra digestiones pesadas. ¿Te parecen pocas razones para incluir el calabacín en tu dieta? ¡Pues todavía hay más! Si necesitas más energía e hidratación, el calabacín puede ser tu gran elección, ya que también ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.