Berenjena Rayada

Es atractiva por fuera, pero lo mejor está en su interior
Las berenjenas Rayadas son muy reconocibles, gracias a su color morado claro con rayas blancas muy atractivas. Son carnosas y se aprovecha todo del fruto a excepción del tallo. Suelen ser de gran tamaño y de sabor más suave y con menor amargor que sus compañeras, las berenjenas negras.
La berenjena combina muy bien con muchos alimentos. La podemos preparar sola como guarnición, ya sea al horno, rebozada, a la plancha o en cremas y pistos, como primer plato o rellena de mil maneras. ¡No se acaban las opciones!
Es una hortaliza rica principalmente en potasio. Las berenjenas rayadas también contienen fósforo y ácido fólico, ideal para sumar a la alimentación de los niños en época escolar. Además, son una gran fuente de antioxidantes que nos ayudan a mantener una piel y cabello sanos. Es una hortaliza nutritiva que se incluye dentro de dietas saludables y equilibradas.
Temporada
- ENE: sí
- FEB: sí
- MAR: sí
- ABR: sí
- MAY: sí
- JUN: sí
- JUL: sí
- AGO: sí
- SEP: sí
- OCT: sí
- NOV: sí
- DIC: sí
Berenjena para cuidar tu corazón
La berenjena destaca por su alto contenido en fibra, potasio, vitamina C y B6. Por lo tanto, estamos hablando de una verdura que proporcionará multitud de beneficios a nuestro organismo. Uno de los más destacados es el de favorecer la salud del órgano más importante del cuerpo: el corazón.
Las berenjenas contienen distintos compuestos, como los fenólicos, los flavonoides y las antocianinas, que son responsables del color característico de esta hortaliza. ¿Y cuál es su función principal? Son responsables de proteger nuestras células. A largo plazo, esto se traduce en ayudar a prevenir el crecimiento de tumores y células cancerosas. Sin duda, un beneficio que todos queremos para nuestro cuerpo.
En términos generales, hablamos de una hortaliza esencial en la dieta mediterránea con la que podrás preparar muchísimas recetas, sin preocuparte de sus calorías (ya que apenas tiene) y una larga lista de beneficios que nos ayudarán a prevenir enfermedades y estar más sanos.