Berenjena Larga

Una hortaliza que combina con todo
La berenjena Larga es una variedad saludable, sabrosa y tremendamente versátil. Solo hace falta darle cuerda a tu imaginación para llenar tus platos de sabor y salud con esta maravillosa hortaliza.
Este tipo de berenjena se caracteriza por tener una carne blanca o de tono crema, muy esponjosa, con pequeñas semillas concentradas en el interior, que generalmente se pueden consumir. La piel de la berenjena Larga contiene la llamada antocianina, un tipo de pigmento con acción antioxidante.
Esta sabrosa hortaliza posee más de un 90 % de agua, por lo tanto es un alimento muy recomendable para las dietas de adelgazamiento o control de peso. Es saciante, gracias también a su aporte de fibra, y apenas tiene grasa. Además, desde Agroponiente cultivamos esta berenjena durante todo el año con la categoría Bio, que garantiza un considerable ahorro de recursos naturales durante su cultivo. ¿Qué más necesitas saber para probar miles de recetas con este tesoro nutritivo?
Temporada según categoría
Convencional
- ENE: sí
- FEB: sí
- MAR: sí
- ABR: sí
- MAY: sí
- JUN: sí
- JUL: sí
- AGO: sí
- SEP: sí
- OCT: sí
- NOV: sí
- DIC: sí
Bio
- ENE: sí
- FEB: sí
- MAR: sí
- ABR: sí
- MAY: sí
- JUN: sí
- JUL: sí
- AGO: sí
- SEP: sí
- OCT: sí
- NOV: sí
- DIC: sí
Deméter
- ENE: no
- FEB: no
- MAR: no
- ABR: no
- MAY: no
- JUN: sí
- JUL: sí
- AGO: sí
- SEP: sí
- OCT: sí
- NOV: sí
- DIC: sí
Berenjena para cuidar tu corazón
La berenjena destaca por su alto contenido en fibra, potasio, vitamina C y B6. Por lo tanto, estamos hablando de una verdura que proporcionará multitud de beneficios a nuestro organismo. Uno de los más destacados es el de favorecer la salud del órgano más importante del cuerpo: el corazón.
Las berenjenas contienen distintos compuestos, como los fenólicos, los flavonoides y las antocianinas, que son responsables del color característico de esta hortaliza. ¿Y cuál es su función principal? Son responsables de proteger nuestras células. A largo plazo, esto se traduce en ayudar a prevenir el crecimiento de tumores y células cancerosas. Sin duda, un beneficio que todos queremos para nuestro cuerpo.
En términos generales, hablamos de una hortaliza esencial en la dieta mediterránea con la que podrás preparar muchísimas recetas, sin preocuparte de sus calorías (ya que apenas tiene) y una larga lista de beneficios que nos ayudarán a prevenir enfermedades y estar más sanos.