Aguacate

La mantequilla vegetal que combate el colesterol
En Agroponiente tenemos siempre cerca al gran aliado contra el colesterol: el aguacate. Por eso lo suministramos las 52 semanas del año, tanto en tierras españolas como internacionales. Además, lo cultivamos de manera tradicional, garantizando así, su máxima calidad.
Gracias a su alto contenido en ácido oleico, el aguacate nos ayuda a aumentar el llamado colesterol bueno y reducir el malo; es una excelente fuente de grasas saludables. Y no solo eso, esta fruta es también reconocida por ayudar a reducir las inflamaciones. ¿A qué esperas para sustituir la mantequilla por esta joya vegetal?
La variedad Hass, también conocida como pera de cocodrilo por la textura y color de su piel dura, es la más práctica, ya que es la más fácil de pelar cuando el aguacate está maduro. Así que ya sabes, córtalo por la mitad, quítale el hueso con una cuchara desde dentro para fuera y a saborearlo.
Temporada
- ENE: sí
- FEB: sí
- MAR: sí
- ABR: sí
- MAY: sí
- JUN: sí
- JUL: sí
- AGO: sí
- SEP: sí
- OCT: sí
- NOV: sí
- DIC: sí
¿Para qué es bueno el aguacate?
El aguacate, alto en minerales. Contiene magnesio y potasio, que proporcionan un buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.
El aguacate, la fruta perfecta contra el estreñimiento. Con una tostada o una ensalada de aguacate evitarás la retención de líquidos. Y otro secreto: este tesoro natural sacia el apetito.
Alto contenido en vitamina E. Este antioxidante contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre las que están las cardiovasculares o degenerativas. Además, favorece la fertilidad junto con algunas vitaminas del grupo B.
El truco para elegir el aguacate maduro: elimina el rabillo superior. Así de fácil. Si el pequeño agujero que queda es amarillento, el aguacate está en su mejor momento de maduración. Otra manera es sacudirlo ligeramente. Si el hueso cede un poco, ya te lo puedes comer. Si te sobra la mitad de la fruta, puedes evitar su oxidación de una manera muy simple: añade jugo de limón, vinagre blanco o lima y solucionado.