Agroponiente abre Fruit Attraction con una multitudinaria presentación de su nueva imagen corporativa, logo y web

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El CEO de la compañía, Jorge Reig, ha explicado el argumentario que ha originado esta evolución para “ir con los tiempos”, resaltando la apuesta por la calidad, el servicio y la sostenibilidad, en un acto que ha contado con el presidente de la Diputación y la consejera de Agricultura de la Junta

Agroponiente ha inaugurao la Feria Internacional Fruit Logística 2021 con una multitudinaria presentación de varios elementos cruciales en su comunicación: su nueva imagen corporativa, su nuevo logotipo y el portal web que está operativo desde esta semana, con todos los contenidos esenciales de la compañía.

El acto ha estado conducido por el CEO de la empresa, Jorge Reig, y ha contado con la presencia de numerosos representantes institucionales, entre ellos la consejera de Agricultura de la Juta de Andalucía, Carmen Crespo; y el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García Molina, junto a varios diputados provinciales.

El nuevo logotipo y la imagen corporativa revolucionan la comunicación de la compañía, manteniendo el color azul tradicional en la misma, “representando el mar de Almería, pero introduciendo un verde que simboliza no sólo la actividad agrícola, sino la vocación sostenible y ecológica que presenta Agroponiente hoy por hoy; campo este último donde hemos hecho un gran trabajo estos dos últimos años con nuestras políticas de igualdad, nuestra labor social o nuestro certificado en código ético”.

Reig ha explicado que “tras dos años muy atípicos en el sector hortofrutícola, hemos realizado una reflexión general acerca de dónde nos encontramos, con mercados consolidados y donde se da una gran competencia de la producción en origen; con consumidores que cambian de hábito constantemente y se preocupan cada vez más por la sostenibilidad y por el planeta”.

El resultado de esa evolución es “un planteamiento nuevo en muchas cosas, que presta una especial atención a nuestros agricultores y, por supuesto, a las demandas de nuestros clientes, y que se plasma en modelos de relación adaptados a los tiempos en todo, también en los canales de comunicación y en la imagen que trasladamos de nuestra empresa. No en vano, desde hace tiempo venimos trabajando en aspectos que hoy en día son capitales, colocándonos en la vanguardia del interés por nuestro entorno, como demuestra el hecho de que fuimos la primera empresa de Almería en adherirnos a Naciones Unidas en su Pacto por la Sostenibilidad”, afirma el CEO de Agroponiente.

En cuanto al nuevo sitio web, “Reig ha resaltado que hemos querido dar un paso más hacia adelante, consolidando en este canal on line nuestra nueva imagen, pero también convirtiéndolo en un instrumento de gestión y de comunicación de primera mano, que se une a otros que ya tenemos, como nuestro ‘ecommerce’ www.cajadehortalizas.com y a nuestra App para agricultores”.

Finalmente, Jorge Reig ha reconocido que “estamos ante una campaña ilusionante y llena de retos, al mismo tiempo que muy importante. Nuestro sector demanda soluciones profesionales y que sienten las bases para solucionar algunos de los problemas que arrastra. En Agroponiente estamos haciendo un trabajo muy profundo en el ámbito de la calidad y las relaciones con los clientes, porque estamos seguros de que esas dos premisas son fundamentales para mejorar el rendimiento de todos los protagonistas de la cadena de valor, empezando por nuestros agricultores y culminando en el cliente que se dirige al consumidor final”.